Saltar al contenido

3ra. Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar

    13529123_657503694401351_8788485296202028365_n

    Del 27 al 30 de junio del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará la “3ra Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar”, en la cual participará una delegación de alumnos y docentes asesores representando a la provincia.
    La promoción del emprendedorismo escolar plantea la problemática actual de la enseñanza de la ciencia y la tecnología con una fuerte mirada en el mundo real, más específicamente en el desarrollo local, abordando la premisa que la tecnología en el aula debe dar respuesta a una necesidad concreta de su entorno. Para ello y con el propósito de promover el espíritu emprendedor entre la población escolar se desarrolla la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar 2016 (FIEE 2016).
    Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología proponemos desarrollar la cultura emprendedora entre nuestros estudiantes, teniendo como excusa la realidad, aprovechando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías para potenciar un proyecto de carácter educativo, integrando valores como la capacidad de decisión, la responsabilidad, la ética profesional, la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.
    Los trabajos que nuestras escuelas exponen en la 2ª FIEE 2016 fueron diseñados con el propósito de lograr un abordaje de contenidos interdisciplinarios mediante la metodología de Proyecto Tecnológico, en el cual los docentes relacionan los contenidos abordados con los propios de cada una de sus áreas de desempeño a través de un proyecto tecnológico final.
    Las escuelas participantes en esta feria son:

    • Colegio Polimodal nº 1- Cusi- Cusi: “Ducha solar con sistema térmico de agua caliente”.
    • Colegio Secundario nº 8 “Héroes de Malvinas”- Lagunilla del Farallon: “Artesanía en hueso”.
    • Escuela Agrotécnica nº 13- Valle Grande: Un cultivo ancestral, tomate de campo.
    • Escuela de Educación Técnica nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”- San Pedro de Jujuy: Pa- RED- Acus- Term.

    Cabe destacar que los alumnos y docentes asesores compartirán en esos días, jornadas extensas de intercambio de experiencias con representantes de otras provincias y equipos de seis países latinoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación