Saltar al contenido

Con gran respuesta se concretó la 1° Charla del Ciclo de Biotecnologías

    Estudiantes, docentes y público interesado participaron del 1° Encuentro “Biotecnología y Bioemprendimiento” del Ciclo de Charlas impulsadas por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Estación de Biotecnología AR.

    La capacitación introductoria comenzó en instalaciones del Colegio de Ingenieros de Jujuy. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva de la Agencia, Ing. Miriam Serrano, y los biotecnólogos Florencia Arroyo y Martín Vargas, quienes desplegaron valiosos contenidos sobre la temática.

    Estudiantes de los últimos años de escuelas agrotécnicas, de los primeros años de carreras de nivel terciario y superior afines, e interesados en general respondieron con gran atención a las propuestas temáticas previstas. Entre ellas, se abordaron conocimientos acerca de la Biotecnología moderna y su utilización para la generación de bioemprendimientos: “Introducción a la Biotecnología: una ciencia vieja con nombre nuevo. ¿Qué es la Biotecnología?”; “Colores y variedad”, “Microorganismos en tu vida cotidiana (bacterias benéficas en los supermercados, el yogurt y sus microorganismos, queso con color, bebidas biotecnológicas, pan nuestro de cada día)”; “Las aplicaciones más fascinantes en Biotecnología (¿qué es un transgénicos?, alimentos transgénicos: ejemplos. Vacunas en plantas, Rosita ISA, Messi, Insulina recombinante, molecular farming, carne cultiva y algas futuro de la alimentación)”; “¿Existen los límites para la Biotecnología? (Debate: OGM, proyecto genoma humano y clonación)”.

    En una segunda parte, el plantel de expertos presentó “Una visión del futuro desde la Biotecnología: Bioemprendimientos”; “Emprendimientos jujeños con Biotecnología (tipos de bioemprendimientos)”; “Todo lo que debes saber de los bioemprendimientos (razones para tenerlo, 3 técnicas para el éxito y 3 errores que lo destruyen).

    La Agencia precisó que las próximas capacitaciones, con entrada libre y gratuita, se ejecutarán bajo el siguiente cronograma:

    2° Charla “Del Laboratorio al Bioemprendimiento”: 28 de junio de 2023

    3° Charla “Del Bioemprendimiento a la Empresa”: 06 de julio de 2023

    Más imágenes en

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación