Saltar al contenido

Renovación de convenios para el desarrollo emprendedor

    La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia firmó con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y diversas instituciones de la provincia un Acuerdo de Colaboración Recíproca para continuar con el fomento de actividades y capacitaciones en el Club de Emprendedores.  

    La rúbrica se concretó en el marco del 2° aniversario del Club ubicado en el Parque San Martín de ciudad capital. Fue encabezada por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia, Miriam Serrano, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo y referentes de Eureka; Banco Macro; Pro Mujer; GuanaCode; Minka; Usound; Gaudileo; Remax; Ente Auta, Facultad de Ingeniería (UNJu) y el Consejo de la Microempresa, entre otras entidades y empresas.

    “Es importante que formalicemos los lazos que tenemos de manera conjunta. Con el Club de Emprendedores ya venimos trabajando desde hace mucho para fomentar el talento jujeño. Pero también queremos empezar a generar acciones conjuntas para avanzar en la innovación y el desarrollo tecnológico, importante para las PyMEs y todas las actividades que se están haciendo en el club”, expresó Serrano.

    Recordó que múltiples proyectos son gestionados desde la Agencia, tomando como marco el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy. Manifestó además que en dicho plan se ponderan lineamientos relacionados con salud, hábitat, energías renovables, cuidado ambiental, cambio climático, agregado de valor, ponderando en cada una de estas temáticas las acciones que involucren al ecosistema emprendedor de la provincia.

    Al respecto, el intendente Jorge subrayó la importancia de las entidades participantes como “sponsors” comprometidos con este espacio, el cual forma y trabaja con el objetivo de generar nuevos emprendedores.

    A su turno, Adriana Díaz, secretaria de Planificación y Ambiente, destacó el crecimiento del Club “con muchos socios estratégicos y muchas actividades”. En idéntico sentido, la directora del Club de Emprendedores, Jimena Jurado, aseveró: “estamos instalando una nueva era, para que los chicos empiecen a trabajar en las nuevas tecnologías y a conocer lo que es el emprendedurismo desde niños, como un nuevo desafío que se nos viene“.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación