Saltar al contenido

Llega el Ciclo de Charlas sobre Biotecnologías para formar bioemprendedores en Jujuy

    La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación invita a jóvenes y público en general a participar del Ciclo de Charlas sobre Biotecnología que brindará conocimientos y estrategias para el lanzamiento de Bioemprendimientos.

    La propuesta está dirigida a quienes cursen los últimos años de las escuelas agrotécnicas, a quienes se encuentren en los primeros años de las carreras afines y al público interesado en esta temática. Apunta a que los participantes conozcan el fundamento y los alcances de la Biotecnología, como así también a formar a jujeños y jujeñas para que puedan tener la posibilidad de lanzar su propio Bioemprendimiento.

    El ciclo estará a cargo de los especialistas Florencia Arroyo y Martín Vargas, Co-Founders & CEOs de Estación de Biotecnología E.B.A. (startup dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos, conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas para mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad agrícola).

    Los bioemprendimientos están despertando un interés cada vez mayor en las agendas políticas y económicas alrededor del mundo. Se consideran un “puente clave para la transferencia de conocimientos generados en laboratorios provenientes de diversas instituciones, que transforman la estructura productiva a partir de la innovación científica”. Así lo precisaron los especialistas que liderarán estas formaciones.

    La primera charla, denominada “Biotecnología Y Bioemprendimientos” se concretará el próximo martes 30 de mayo, de 17 a 19 horas, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy (calle Belgrano 969- 1° piso) y abordará los siguientes temas:

    Introducción a la Biotecnología: una ciencia vieja con nombre nuevo: ¿Qué es la Biotecnología?; Colores y variedad; Microorganismos en tu vida cotidiana (bacterias benéficas en los supermercados, yogurt, queso con color, bebidas biotecnológicas, pan). También tratará: Las aplicaciones más fascinantes en Biotecnología (alimentos transgénicos, vacunas en plantas, Rosita ISA, Messi, Insulina recombinante, molecular farming, carne cultiva y algas futuro de la alimentación) y el interrogante: ¿Existen los límites para la Biotecnología? (Debate: OGM, proyecto genoma humano y clonación).

    En una segunda parte, la charla abordará “Una visión del futuro desde la Biotecnología: Bioemprendimientos”, con la difusión de tipos de Emprendimientos jujeños con Biotecnología, razones y técnicas para tener un bioemprendimiento.

    En tanto, las próximas charlas, denominadas “Del bioemprendimiento a la empresa” se realizarán los días 28 de junio y 6 de julio.

    Inscripciones en https://forms.gle/5SHFaZ6Ku86s5zi89

    Por informes, se dejó a disposición las oficinas de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, en calle Las Vicuñas 98 del barrio Chijra, San Salvador de Jujuy, y redes sociales.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación