Saltar al contenido

La Agencia y el INTA Salta – Jujuy avanzan en propuestas de agregado de valor e innovación

    La Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jujuy, ing. Mirian Serrano, analizó con representantes del INTA diversas temáticas relacionadas con agregado de valor, innovación en el agro y respaldo a gestores tecnológicos.

    El encuentro se concretó en instalaciones de la Estación INTA Cerrillos, junto al Director de la Estación Experimental Agropecuaria Salta, ing. Marcelo Echenique; el Director del Centro Regional Salta – Jujuy, ing.José Minetti, y la Responsable de Vinculación Tecnológica del INTA, Analia Herrera.

    Entre los ejes abordados, la Secretaria Serrano ponderó el análisis y avance de proyectos vinculados al agregado de valor en la cadena productiva y en las producciones agrícolas regionales.
    Asimismo, mencionó la articulación con el INTA para la ejecución de una planificación estratégica que se  oriente a impulsar innovación tecnológica en el agro.
    En el mismo sentido, Serrano expresó que la reunión permitió tratar nuevas temáticas de capacitación y respaldo para gestores tecnológicos, así como las perspectivas respecto a financiamiento para proyectos de investigación, teniendo en cuenta la nueva convocatoria de Proyectos Federales de Innovación (PFI) 2023.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación