Saltar al contenido

Jujuy participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT

    La Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano representó a la provincia en la 4ta Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, donde se anunció el financiamiento de nueve proyectos jujeños de transferencia tecnológica.

    La 4° Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se realizó el pasado 1° de diciembre de en CABA, con la presencia del ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus y los representantes de las áreas de ciencia e innovación tecnología de las 24 jurisdicciones del país.

    Durante el encuentro se anunció la adjudicación de subsidios para proyectos Federales de Innovación. En ese marco, la provincia de Jujuy recibirá fondos para la ejecución de nueve proyectos destinados a dar soluciones tecnológicas a problemas productivos, ambientales de alcance municipal o provincial. Entre los proyectos de transferencia tecnológica figuran: la instalación de un Centro de Observación Astronómica en Susques; un Taller Escuela de Cerámica Precolombina en Casira, un Nodo Tecnológico en San Pedro, un Laboratorio de Biotecnología Porcina, la instalación de una Planta Producción de Snaks de papas andinas, entre otros.

    Además, se trataron otros temas con miras a la planificación 2023 como una nueva convocatoria de PFI; la conformación de una red de Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF); una convocatoria de proyectos interjurisdiccionales; la creación de un banco de evaluadores federales; un diseño de formación de recursos humanos doctorales y posdoctorales en las provincias; la profundización de la articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el fortalecimiento de la divulgación de la cultura científica.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación