Saltar al contenido

Jujuy en reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

    El financiamiento de Proyectos Federales de Innovación 2023, la investigación en salud y el fortalecimiento en Ciencia y Tecnología fueron algunos de los temas destacados por la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano, en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del COFECyT.

    La referente oficial formó parte de las deliberaciones encabezadas por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y con la presencia de las diferentes autoridades jurisdiccionales que se dieron cita en Chubut. Fueron recibidos por el Vicepresidente de la Asamblea Mauro Carrasco y Serrano -por la provincia de Jujuy- representó al NOA.

    Luego de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Secretaria afirmó que “buscando una equilibrada agenda de trabajo entre las diferentes regiones” se abordó el financiamiento para Proyectos Federales de Innovación 2023 en Jujuy. De igual modo, agregó que se trataron nuevos horizontes en materia de investigación en salud, el avance de vinculadores tecnológicos y el fortalecimiento en Ciencia y Tecnología.

    En tanto, Serrano destacó además la presentación del Programa Raíces Federales para la radicación de investigadores y el anuncio de nuevas convocatorias de “Equipar Ciencia”, iniciativa que apunta a fortalecer las capacidades de investigación científica, a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

    Finalmente, manifestó que los presentes acordaron que la próxima Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología tendrá lugar el 10 y 11 de julio en CABA.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación