Saltar al contenido

Jornada Provincial de Vinculación Tecnológica VITEC 2022

    En el marco del día Nacional de la Vinculación Tecnológica, en conmemoración del nacimiento de Jorge Sábato, físico y tecnólogo argentino, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia realizó la Jornada Provincial de Vinculación Tecnológica VITEC 2022.

    En instalaciones del Salón Auditórium del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy, se realizó la Jornada que tuvo la finalidad de visibilizar las diferentes iniciativas de instituciones públicas como privadas que a través de la tecnología buscan mejorar la calidad de vida de la gente.

    El encuentro contó con las presencias de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Salta, CONICET, investigadores del INTA, investigadores universitarios de instituciones públicas como privadas, entre otros referentes de la temática.

    La titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, explicó que la vinculación tecnológica es la relación que existe entre la academia, el sector productivo, y los sectores de gobierno que son los que establecen políticas públicas para llevar adelante proyectos de desarrollo tecnológico que les solucionan los problemas a la gente.

    Detalló la funcionaria que se presentaron en cada panel los respectivos proyectos de desarrollo tecnológicos orientados a dar solución a problemáticas locales con una mirada en territorio. 

    Además, hizo hincapié en que las políticas públicas de Ciencia y Tecnología acompañan la agenda de gobierno y buscan que el conocimiento, la tecnología, la innovación a través de la vinculación tecnológica sean una herramienta que aporte al desarrollo provincial. 

    Destacó que éstos proyectos buscan en definitiva mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

    Adelantó que en el transcurso de la semana se irán desarrollando otros tipos de actividades que propenden a la difusión de la ciencia.

    https://prensa.jujuy.gob.ar/proyectos/jornada-provincial-vinculacion-tecnologica-vitec-2022-n107073

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación