Saltar al contenido

Inscripción para participar de la 7ma. Olimpíada Argentina de Tecnología

    La Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) es una actividad que tiene como objetivos fundamentales:

    • Despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes.
    • Contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información.
    • Contribuir a la actualización de los docentes de nivel secundario.
    • Mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos fomentando el intercambio de experiencias áulicas.
    • Incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.

    Estas olimpíadas ofrecen a los alumnos la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas. A su vez permiten incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario. Contribuyen por otra parte, a que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica.

    Sólo pueden participar alumnos hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

    La inscripción y participación en la OATec es gratuita para todos los alumnos y se realiza a través del sitio web de la competencia.

    Al momento de inscribirse se le otorga al participante una clave personal, la cual conservará durante toda la competencia.

    Todas las fechas del cronograma de actividades del certamen son impostergables salvo que, por causa de fuerza mayor, el COO decida redefinirlas. En este último caso el secretario del COO comunicará a todos los participantes, a través de la web, las correspondientes modificaciones.

    Más info: http://www.oatec.org.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación