Saltar al contenido

Inicio en Robótica para chicos y chicas de Rinconada

    La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy recibió a estudiantes de 4° y 5° año del Polimodal N°4 de la localidad puneña, quienes comenzaron un camino de conocimientos sobre Robótica.

    Acompañados por la prof. Gisela Oteiza y el prof. Cristian Medina, estos jóvenes recibieron diversos saberes por parte de los equipos técnicos de la Agencia. El primer objetivo fue iniciar una etapa de estrategias para que ellos mismos se inserten en la resolución de problemas a partir del diseño, la simulación y la programación de robots, despertando la curiosidad y adquisición de otras habilidades motoras.

    El plantel escolar fue recibido en la sede de nuestra Agencia, siendo capacitado por el Prof. Marcelo Flores y el APU Raúl Leañez de la Dirección de Promoción Científica y Divulgación Científica Tecnológica que conduce la ing. María Eugenia Torramorel.

    De este modo, el organismo provincial abrió una agenda de trabajo junto al Polimodal de Rinconada, tomando la premisa de impulsar el fortalecimiento de la socialización de la ciencia y la tecnología, así como propender a la apropiación social del conocimiento .

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación