Saltar al contenido

Firma de convenio para la instalación del Centro de Almacenamiento transitorio demostrativo

    En el marco del proyecto denominado “Reciclado de bidones fitosanitarios y otros insumos plásticos para la elaboración de postes, trabillas y carteles de señalización vial” que tiene como institución beneficiara a la empresa TERRAMAQ S.R.L. y su ejecución es financiada a través de fondos provenientes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) , el 02 de junio del corriente año se realizó la firma de un convenio para la instalación de un Centro de Almacenamiento transitorio demostrativo en terrenos del Campo Experimental Dr. Navea perteneciente la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

    Participaron de la firma el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Mario Bonillo y la titular de la Empresa TERRAMAQ SRL, Sra Alejandra Raquel Dávila. También se hizo presente la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología de Innovación de la Provincia, Ing. Miriam Serrano, como autoridad de aplicación ante el COFECyT.

    El proyecto se encuentra enmarcado en la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Medio Ambiente y Energías Alternativas (PFIP MAE) y tiene como objetivo proteger el medio ambiente y la calidad de vida de la población en general, brindando una solución a la problemática de los envases de plástico rígidos vacíos del productos fitosanitarios provenientes de actividades agrícolas a partir de la recolección y transformación en accesorios para la actividad agroganadera y elementos de señalización.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación