Saltar al contenido

“Equipar Ciencia” en Jujuy: 6 equipos destinados al desarrollo provincial

    Como parte del Programa “Equipar Ciencia”, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy anunció la adjudicación de 6 equipos que contribuirán al estudio científico y desarrollo productivo de la provincia.

    En el marco de la tercera edición de la instancia generada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia, ing. Miriam Serrano, informó que el equipamiento de referencia está valuado en USD 1.306.013 y responde a tareas de gestión de recursos y articulación con diversas instituciones, en la búsqueda de respaldo y aval para proyectos científico – tecnológicos en el territorio jujeño.

    La funcionaria sostuvo además que estos flamantes implementos benefician a cuatro instituciones: la Universidad Nacional de Jujuy – UNJu; la Comisión Nacional de Energía Atómica que realiza investigaciones con el Instituto de Datación y Arqueometría INDyA de Jujuy; el Centro Científico Tecnológico Conicet Salta – Jujuy; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA.

    En detalle, Serrano precisó que a través de “Equipar Ciencia” se destina un Biorreactor para la UNJu, valuado en USD 488.782. En tanto, agregó que un Equipo Extractor Enfriador Liolifizador equivalente a USD 230.870 está a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica en articulación con el INDyA.

    A ello sumó una extrusora de doble tornillo (de USD 389.911), que permite labores en el CCT Conicet Salta – Jujuy.

    Finalmente, Serrano manifestó que queda a disposición del INTA un microscopio estereoscópico automatizado (valuado en USD 50.000), un microscopio trinocular motorizado con cámara digital (calculado en USD 65.000) y una cámara de crecimiento de plantas (equivalente a USD 81.450).

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación