Saltar al contenido

El NOA reúne a referentes académicos y científicos, con foco en debatir innovación

    En Jujuy, se desarrolla, hoy, el IX Encuentro regional de Mejora Continua, organizado por SAMECO, junto al INTI, la Agencia de Ciencia provincial, la Universidad Nacional de Jujuy y empresas.

    Las provincias del Noroeste Argentino (NOA) tendrán hoy su encuentro regional de Mejora Continua, en la provincia de Jujuy, ante referentes científicos y académicos de la región.

    El IX encuentro regional es organizado por la Sociedad Argentina de Mejora Continua, y tendrá como invitados e invitadas a especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

    Durante el encuentro las provincias de Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero expondrán sus experiencias en torno a Logística y Desarrollo Local, Minería, Dinámica y gestión del cambio, y Gestión del Desarrollo.

    El evento, organizado por la Sociedad Argentina Pro-Mejoramiento Continuo (SAMECO) y la Comisión Organizadora Regional, también tiene como integrante al Ministerio de Desarrollo y Producción de Jujuy, a la Facultad de Ingeniería de la UNJu y al Colegio de Ingenieros de Jujuy.

    SAMECO, Sociedad Argentina Pro-Mejoramiento Continuo es una organización sin fines de lucro, que fue fundada con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua. Esta práctica se facilita a través de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Su implementación sólo es posible mediante el aporte integral y proactivo de las personas. Desarrollan actividades de formación, encuentros regionales, encuentros nacionales y comisiones de intercambio para el fortalecimiento de la aplicación de estas metodologías.

    Mejoramiento

    La Sociedad Argentina Pro-Mejoramiento Continuo (www.sameco.org.ar/regional-noa) tiene un sólido prestigio y cuenta con la participación de numerosas empresas, organizaciones (Techint, YPF, Toyota, Arcor, Universidad General Pacheco, UADE, entre otras instituciones y empresas de renombre) en nuestro país y con destacados grupos de investigadores de países limítrofes y extranjeros.

    Este encuentro contará con la presencia de diferentes organizaciones que presentarán sus aportes al proceso de mejora continua, como así también una capacitación por parte de profesionales de SAMECO.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación