Saltar al contenido

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

    La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el día 21 de abril como el “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”, misma fecha en la que nace uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, como fue Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias.

    Este día tiene como objetivo fomentar a pensar de manera diferente, poner en manifiesto el potencial creativo en el desarrollo humano y animar a más hombres y mujeres a ser creativos e innovadores.

    Se manifiesta y está demostrado que las poblaciones más creativas e innovadoras poseen un gran potencial de crecimiento, contribuyen a su bienestar con la solución de problemas, y en el desarrollo económico, social y sostenible.

    En el mundo moderno de hoy, se necesita. Cada vez más, la demanda del mercado laboral, va en busca de nuevos talentos, capaces de ser verdaderos líderes. Estos dos activos, son habilidades o cualidades humanas, que la mayoría de las personas poseen.

    La creatividad e innovación es lo que hoy necesita el mundo moderno, sólo basta tener la constancia, la disciplina y la motivación para alcanzar resultados satisfactorios.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación