Saltar al contenido

Destacados proyectos emprendedores en la 3° Startup Weekend

    En el Club de Emprendedores, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Miriam Serrano, y la Coordinadora de Observatorios de Estudio y Prospectiva, Marta López, formaron parte del Jurado que distinguió a jóvenes creativos e innovadores.

    Respaldando a la Secretaría de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de San Salvador, la Agencia destacó este proceso donde sponsors y mentores acompañaron a los participantes para que generen modelos de negocios tecnológicos que resuelvan necesidades actuales.

    De los 6 proyectos que llegaron a esta instancia, fueron destacados los siguientes:
    1º lugar: proyecto Urban GO, una aplicación para brindar información del transporte público a los usuarios permitiendo el ahorro de tiempo.

    2º lugar: proyecto Focus para una solución tecnológica que vincule profesores y alumnos universitarios para consultas y clases privadas; permite acceder a material de estudios y conformar una comunidad virtual universitaria.

    3º lugar: proyecto Food Save, con la creación de una aplicación para la gestión de remanentes de alimentos para reducir el impacto ambiental de los desechos y generar una red solidaria de distribución de aquellos que aún puedan ser consumidos.

    Mención especial: proyecto Nouglu, que propone centralizar información sobre restaurantes y otros establecimientos comerciales que incluyan en su oferta alimentos libres de gluten y aptos para celíacos.

    De este modo, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación prosigue con el respaldo de instancias público – privadas que fomenten el potencial tecnológico, la creatividad y la articulación de experiencias para atender demandas sociales, forjando a jujeños y jujeñas especializados en diferentes soluciones a su entorno.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación