Saltar al contenido

Concurso Infantil: Ciencia y Tecnología con Arte

    Niños y niñas de 6 a 12 años de toda la provincia podrán participar hasta el 15 de mayo del Concurso impulsado por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, para promover la participación artística de las infancias en las acciones de comunicación de la ciencia y la tecnología.

    La entidad oficial precisó que esta instancia ofrece a chicos y chicas la oportunidad de crear dibujos que deberán reflejar la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en la vida cotidiana.

    Desde la Dirección de Promoción y Divulgación Científica de la Agencia, se detalló que las imágenes participantes podrán relacionarse con los siguientes ejes temáticos:

    • “Tecnologías sustentables medioambientales” (agua y aire, tratamientos biológicos, físicos y/o químicos que favorezcan la calidad de vida de la población);
    • “Gestión ambiental” (nuevos productos, diseños o procesos que favorezcan la mejora de situaciones medioambientalmente riesgosas para la población);
    • “Reciclados, nuevos productos” (con diseños o procesos que favorezcan la obtención de nuevos materiales o productos);
    • “Valorización de energías limpias”;
    • “Biodiversidad” (preservación de ecosistemas o especies amenazadas y en peligro);
    • “Astronomía” (sobre nuestra existencia y sobre el Universo en el que vivimos).

    Las producciones serán recibidas en la Sede de la Agencia (calle Vicuñas esquina Quebrachales del Barrio Chijra), de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas. También podrán enviarse desde las localidades del interior al e-mail de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica, promoción.agenciajujuy@gmail.com

    Requisitos y anuncio de ganadores

    La obra debe ser de tamaño de hoja A4 (21 x 29,7 cm), en formato horizontal o vertical, con un título y un texto descriptivo (de más de 5 renglones). En el dorso deberán figurar: datos de padre, madre y/o tutor; nombre completo del concursante, edad, dirección, teléfono; firma de autorización de participación y cesión de derechos de autor de manera gratuita a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Las producciones que cumplan con los requisitos de presentación participarán del sorteo de mochilas escolares, kits y cartucheras de dibujo.

    Los resultados del concurso se publicarán a través de las redes sociales y web oficial de la Agencia.

    Las obras artísticas seleccionadas se emplearán para generar un catálogo con fines educativos, artísticos y/o científicos, donde los niños y niñas de la provincia serán protagonistas en la misión de comunicar la producción científica y sus procesos a la comunidad en su conjunto.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación