Saltar al contenido

Concurso Federal de Periodismo Científico

    La Agencia I+D+i convoca a periodistas especializados, con experiencia verificable en Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) a presentar notas centradas en la temática COVID-19 en formatos gráfico, radial o audiovisual.
    La realización de esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Red Interuniversitaria de áreas de Prensa y Comunicación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
    Sin perjuicio de otros temas / géneros periodísticos que sean seleccionados por los proponentes, a continuación se mencionan algunos ejemplos, no taxativos:

    • Relevamientos de avances científicos.
    • Crónicas de actores/protagonistas del día a día en la pandemia.
    • Entrevistas a actores claves.
    • Investigación sobre algún eje de la crisis desatada por la pandemia mundial.

    Se reconocerá a las tres (3) mejores propuestas en cada una de las categorías del concurso, consistiendo dicho reconocimiento en la entrega de los siguientes montos:

    • Producción gráfica: $ 140.000 a cada ganador/a.
    • Producción radial: $ 260.000 a cada ganador/a.
    • Producción audiovisual: $ 400.000 a cada ganador/a.

    Adicionalmente, el jurado podrá asignar hasta 3 menciones especiales por categoría a otros trabajos meritorios.

    Las piezas comunicacionales premiadas o con mención especial, podrán ser difundidas en los medios y en las redes sociales de la Agencia I+D+i y en los medios de la Red Interuniversitaria de áreas de Prensa y Comunicación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

    Las consultas, inscripciones y presentación de las propuestas se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i, para lo cual se habilitarán progresivamente los respectivos módulos. Las personas interesadas deberán revisarla periódicamente para conocer las respuestas a las consultas y mantenerse informadas sobre eventuales notificaciones.

    Las inscripciones y presentaciones se podrán realizar durante los meses de Marzo y Abril de 2022. Las fechas definitivas serán publicadas en el módulo de NOTIFICACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación