Saltar al contenido

Comunicando Ciencia: exitosa jornada en la Escuela Rural 386

    Integrantes de la Dirección de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica impulsaron actividades en la Escuela Rural N°386 Latinoamérica, de El Carmen, en el marco del Concurso “YO DIBUJO CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON ARTE” para chicos y chicas entre 6 y 12 años.

    En la oportunidad, se efectuaron diversas acciones como parte de la estrategia de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy para promover las vocaciones científicas y la vinculación de la ciencia con la vida cotidiana. Niños y niñas, a través de distintas dinámicas, aportaron su creatividad para comunicar Ciencia,. Para ello, previamente recibieron diferentes nociones sobre estas temáticas: Breve historia de la Observación Astronómica, “El Monstruo de la Basura” y “Mundo Sustentable”.

    En una gran jornada de trabajo, niños y niñas realizaron múltiples creaciones que ya forman parte de este certamen. Con esta actividad, se avanza además en la misión de lograr el Catálogo de la Agencia, con la mirada de nuestras infancias.

    Cabe mencionar que forman parte de la programación de esta actividad en la Escuela Rural de El Carmen las profesoras Cintya Paredes, Natalia Mendoza y Alicia Suárez, junto a otros miembros de la Agencia. Contaron en esta jornada con la invalorable colaboración de directivos y docentes de esa institución educativa.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación