Saltar al contenido

Ciencia, Tecnología e Innovación en la producción apícola

    Como parte de la Convocatoria PFI 2022, la Agencia impulsa el Proyecto: “El polen como diversificación de productos apícolas en el Departamento San Pedro”, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y acompaña el desarrollo de capacitaciones en buenas prácticas.

    Es beneficiaria de esta propuesta la Cooperativa Apícola Mieles de San Pedro Ltda. Participan además la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA).

    Desde la Agencia, se busca contribuir a la obtención de polen apícola (producto forestal no maderero) aportando la caracterización botánica y nutricional. Se apunta además a la comercialización del producto en forma diferencial y a la mejora del rendimiento productivo de los apiarios.

    Este jueves 11 y viernes 12 la Agencia acompaña la Capacitación sobre “Buenas Prácticas de manejo en la producción de polen apícola” en instalaciones del INTA AER San Pedro de Jujuy, destinada a productores de mieles e invitados del sector. Las jornadas cuentan con las disertaciones de la Ng. Agr. Valeria López y la Dra. Laura Gurini.

    Cabe mencionar que forman parte de la programación de esta actividad en la Escuela Rural de El Carmen las profesoras Cintya Paredes, Natalia Mendoza y Alicia Suárez, junto a otros miembros de la Agencia. Contaron en esta jornada con la invalorable colaboración de directivos y docentes de esa institución educativa.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación