Saltar al contenido

CAPACITACIÓN AEDES AEGYPTI

    En el marco del proyecto “Uso de herramientas tecnológicas diversas para el manejo integral de Aedes Aegypti en el municipio de San Pedro de Jujuy” de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021 (PFI 2021) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy acompañó, el pasado 17 de marzo, a la capacitación destinada a empleados municipales y demás agentes del municipio local.

    Dicha actividad tiene como objetivo dar a conocer aspectos generales del proyecto y la importancia de la participación de los agentes municipales en actividades tales como, la construcción de trampas y, la puesta y recolección de muestras.

    El mencionado proyecto tiene como propósito el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la sensibilidad y la especificidad en la detección del Aedes Aegypti y en la circulación de arbovirosis en las poblaciones de hembras del mosquito durante los periodos inter-epidémicos y endémicos.

    De la capacitación participó la Ing. Miriam Serrano, Secretaria Ejecutiva de la Agencia CTI Jujuy, y las disertaciones estuvieron a cargo de los doctores Fabiola Parussini, Mario Linares, Emiliano Fumagalli y el Ing. Gabriel Mosa de la subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación