Saltar al contenido

4 de junio: Día Nacional de la Vinculación Tecnológica

    Cada 4 de junio, las Instituciones que impulsan y sustentan la importancia del sistema científico tecnológico celebran el Día de la Vinculación Tecnológica.

    En esta fecha, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación honra su labor diaria en articulación permanente con universidades, institutos, investigadores e investigadoras, recordando el gran aporte del físico y tecnólogo argentino Jorge Alberto Sábato, nacido un 4 de junio de 1924.

    Cabe recordar que nuestra Agencia trabaja para:

    ☑️ Promover de manera activa la innovación, ciencia y vinculación tecnológica, funcionando como soporte del desarrollo y transferencia de conocimiento y tecnología, a través de la articulación de acciones con el Sistema Científico Provincial, Nacional e Internacional, generando alianzas para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnologías con gran impacto en la Provincia.

    ☑️ Asesorar a los principales actores locales como: Instituciones gubernamentales, universidades y sector productivo sobre financiamientos disponibles para líneas de investigación, novedades en cuanto a innovaciones en general y desarrollos científicos tecnológicos.

    ☑️ Promover actividades orientadas a desarrollar y fortalecer ecosistemas emprendedores basados en la innovación.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación