Saltar al contenido

TALLER DE ROBÓTICA “CHICASTEC”

    El próximo martes 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con tal motivo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Infinito por Descubrir organizan un Taller Libre de Robótica denominado “ChicasTec”.

    El mismo se realizará ese día de 9 a 12.30 y está destinado a niñas y adolescentes de 9 a 17 años, con un cupo de 30 participantes. Durante su desarrollo se verán los siguientes temas: introducción a la robótica y programación; diferentes lenguajes de programación; armado prototipos móviles; tipos de sensores y uso de cada uno; resolución de problemas a través de la robótica. Las interesadas en participar pueden dirigirse al correo electrónico educacióncientíficajujuy@gmail.com enviando datos personales, apellido, nombre, dni y edad.

    El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco- decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

    “La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la Unesco, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

    La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres”.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación