Saltar al contenido

Invitación a las escuelas para participar del programa “Los Científicos van a las Escuelas” – 2017

    Logo-LCVE-300x210La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, invita a las Instituciones educativas de todos los niveles a postularse para participar del Programa federal “Los Científicos Van a las Escuelas”, enmarcado en el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
    “Los Científicos Van a las Escuelas” (LCVE) es un programa que propone la interacción entre científicos y docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos. Se centra en las ciencias naturales como física, química, biología y disciplinas afines (quedan excluidas las ciencias sociales y la matemática).
    Sus objetivos generales son:
    Mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula.
    Promover las actividades de carácter empírico: experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, o similares.
    Estimular el conocimiento general y el gusto por la ciencia en los jóvenes y docentes.
    Facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.
    La invitación al trabajo está dirigida a la escuela como institución y no a los docentes individuales. Las Instituciones educativas interesadas en postularse deben presentar una propuesta de trabajo que considere las necesidades educativas de la escuela y de su proyecto institucional, adecuándose a las pautas del Programa (LCVE-pautas2017)
    Las mismas se recibirán del 15 de Marzo al 7 de Abril del corriente año hasta las 12hs., en las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología cito en la calle Las Vicuñas 98 B° Chijra de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se brindará información de apoyo sobre todos los aspectos vinculados al programa. También las consultas se podrán realizar al correo electrónico educacioncientificajujuy@gmail.com  
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación