Saltar al contenido

Facilidades Científicas y Tecnológicas

    El propósito del programa es poner disposición de la comunidad científico-tecnológica, facilidades de carácter único o excepcional en su género, que requieran de costes de inversión muy elevados y cuya importancia sea estratégica para el desarrollo nacional o regional.

    Se entiende por Facilidades científicas y tecnológicas (FCT) a las grandes instalaciones, equipos e infraestructuras complejas que permitan estudiar, observar, analizar e interpretar fenómenos de interés estratégico a nivel nacional y que presenten una dinámica interinstitucional.


    Modalidad Ventanilla permanente

    Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa de forma periódica.

    Principales características

    Las FCT deberán estar constituidos por al menos tres (3) instituciones públicas representadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Asimismo, podrán incorporarse organismos públicos provinciales de ciencia y tecnología, gobiernos locales provinciales o municipales, empresas nacionales con participación estatal y entes regulatorios.

    La ejecución de cada proyecto deberá realizarse en un plazo máximo de tres (3) años.

    Se financiarán proyectos destinados a:
    » Diseño, construcción e instalación de una nueva FCT.
    » Actualización (o upgrade) de una FCT ya operativa (se excluyen gastos de mantenimiento y funcionamiento).

    Se financiará hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total del proyecto. El monto máximo por proyecto que se podrá solicitar al MINCyT será equivalente a un millón quinientos mil dólares estadounidenses (U$D 1.500.000).

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación