Saltar al contenido

Curso hábitat edificado y patrimonio

    Se otorgarán 15 becas para investigadores/as con nacionalidad latinoamericana que residan en Latinoamérica y a más de 70km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

    Se propone construir nuevos conocimientos sobre el patrimonio en tanto expresión histórica del hábitat edificado, haciéndolo desde la perspectiva del desarrollo y la sustentabilidad.

    El curso brindará herramientas para comprender y enriquecer la idea y el trabajo de tutela del patrimonio. En este sentido, se tomarán para su análisis las siguientes dimensiones: la del hábitat edificado que le da origen y lo contiene; la del patrimonio y el sostén de las acciones sobre él; la del desarrollo como una razón de ser del patrimonio y de la sustentabilidad como un importante rasgo que caracteriza la tutela del patrimonio. Se buscará el intercambio interdisciplinario entre docentes y participantes a través de la puesta en debate y la búsqueda de nuevas líneas de investigación conjunta. Los contenidos a desarrollar a lo largo del simposio y taller tienen como marco los objetivos de desarrollo sustentable diseñados por Naciones Unidas.

    Fecha de inscripción

    Hasta el 22 de julio de 2019

    Más información

    Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación