Saltar al contenido

Curso de Capacitación: “Programación y su Didáctica. Método Program.Ar”

    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, invita a los  docentes de los niveles secundarios y terciarios, en ejercicio, de cualquier disciplina a inscribirse en el curso de capacitación “LA PROGRAMACION Y SU DIDACTICAMETODO Program.AR en el marco del Proyecto “Iniciativa PROGRAM.AR” de la Fundación Dr. Manuel Sadosky  y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

    El curso es de carácter gratuito, y hace énfasis en los conceptos básicos de la programación y la algorítmica y utiliza un conjunto variado de herramientas. Está destinado a docentes de los niveles secundariosy terciarios principalmente relacionadas con las disciplinas de Informática, Tecnología y Matemática.

    La Fundación Sadosky, llamada así en homenaje a Manuel Sadosky (1914-2005), matemático argentino considerado el padre de la computación en nuestro país, tiene entre sus programas el de Programación Argentina, iniciativa que tiene el propósito de incorporar la enseñanza y aprendizaje de la programación en todas las escuelas argentinas.

    La modalidad es presencial con 120 horas cátedras en total,divididas en 8 encuentros presenciales, que tendrán como sede la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

    La evaluación, establecido por la Fundación Sadosky, es mediante la ejercitación y presentación de diversos trabajos durante el desarrollo del curso con instancias de dictado de clases empleando los contenidos del curso, con supervisión del equipo de capacitadores.

    El objetivo es impulsar que el aprendizaje significativo de las Ciencias de la Computación esté presente en todas las escuelas argentinas, lo cual incluye difusión de las disciplinas de las ciencias de la computación, generación de contenidos escolares y formación docente.

    La importancia del curso de formación docente “La Programación y su didáctica” radica en  proveer a los docentes conocimientos básicos de programación, estrategias pedagógicas y recursos didácticos adecuados para su enseñanza a adolescentes y jóvenes.

    Periodo de inscripción: 24 de agosto al 04 de septiembre del 2017

    • Inicio del curso: 08 de Setiembre de 2017.
    • Fin del curso (presencial):28 de Octubre del 2017.
    • Lugar de Inscripción: Secretaria de Ciencia y Tecnología – Dirección: calle Las Vicuñas Nº98 – Barrio Chijra – San Salvador de Jujuy.

    Cabe aclarar que los participantes deberán contar con aval institucional para poder inscribirse en el curso, y participar de a pares, junto con algún colega con quien compartan institución de trabajo

    Requerimientos para los docentes participantes: Netbook o Notbook

    La instancia de inscripción al curso será difundida por diversos medios de prensa incluido los digitales y la páginas de la Facultad de Ingeniería (UNJU), de Fundación Dr. Manuel Sadosky y de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

    Ficha Técnica del Curso

    Curso: “Programación y su didáctica – método Program.AR”

    Modalidad: Presencial

    Carga horaria: 120 horas cátedras.

    Evaluación: con presentación de trabajos y dictado de clases.

    Requisito de asistencia: 80%.

    Lugar de dictado: Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Jujuy

    Cupo:70 inscriptos. 

    Destinatarios: docentes de niveles secundario y terciario de cualquier disciplina. Se dará prioridad a docentes de los espacios curriculares de Matemática, Educación Tecnológica e Informática.

    Resumen: Este curso busca capacitar docentes en la enseñanza de las Ciencias de la Computación En particular, se busca que los docentes adquieran conocimientos básicos de programación, así como estrategias adecuadas para la enseñanza a alumnos. Con una modalidad dinámica, en las clases se realizarán permanentemente actividades que les permitirán incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación