Saltar al contenido

Convocatoria para participar en Instancia Zonal- Región III A- de Feria de Ciencias y Tecnología

    La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  del Ministerio de Educación de la Provincia, invita a participar a la comunidad educativa  de la Feria de Ciencias y Tecnología- Instancia Zonal correspondiente a Región III – en todas las modalidades y niveles. La misma se llevará a cabo el día 05 de agosto del corriente año en la Esc. nº 79 “Dr. Estanislao Severo Zeballos”, ubicada en la Av. Juana Manuela Gorriti nº 560.
    Las Ferias de Ciencias y Tecnología se encuentran establecidas en la planificación anual de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica, promulgadas en el Anuario Escolar y todas las modalidades de difusión y socialización del Ministerio de Educación.  Por ello se convoca a toda la  comunidad educativa a participar  de las mismas, ya que son:

    • Parte de la planificación escolar.
    • Aparecen como una modalidad pedagógica con objetivos didácticos, asociada al cotidiano de la escuela, la enseñanza y fundamentalmente a los aprendizajes.
    •  Apunta a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje; es decir a acrecentar su calidad y reflejar la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, basados en Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y/o en los contenidos de los diseños curriculares de la provincia.

    El fin operativo que propone esta instancia es reunir, y exponer trabajos escolares de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana; Lengua (Inglés) y Matemática. También todos los lenguajes artísticos y tópicos propios de los campos específicos de la Educación Técnica y Profesional.  Del mismo modo, permite exhibir trabajos sobre educación de Nivel Terciario, es decir, sobre la enseñanza y los aprendizajes de diferentes tópicos escolares (incluso sobre la formación docente) y temas propios que estructuran las Tecnicaturas Profesionales.
    Las inscripciones para poder participar  se realizarán  del 01 al 03 de agosto en el horario de 09.00 a 12.00 hs. y de 15 a 18 hs. en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ubicada en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación