Saltar al contenido

CONVOCATORIA DE IDEAS PROYECTO COVID-19

    Financiarán iniciativas que mejoren la capacidad de respuesta ante la pandemia

    Desde la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación se invita a participar en la convocatoria que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) realiza para la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar aquellas de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina.

    La Idea-Proyecto deberá tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo, del COVID-19.

    Beneficiarios: aquellas personas que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.            

    Financiamiento, se podrá solicitar la suma en pesos equivalente a US$ 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) como máximo por proyecto.

    Contraparte: se definirá según los términos específicos del proyecto definitivo. Considerando la excepcionalidad de la convocatoria se procurará que los montos de contraparte sean los mínimos indispensables o ninguno.

    Duración: Los Proyectos tendrán una duración de hasta 1 año. Al momento de la selección se priorizará aquellos proyectos que puedan tener un primer resultado dentro de los primeros 60 días.

    La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto IP COVID19 a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar con el asunto “Postulación IP COVID 19”.

    Deberá incluir los siguientes documentos (ver Link Más información): 

    Formulario IP

    Carta de solicitud del/la Responsable con firma escaneada.

    Aval del/ la representante legal de la IB con firma escaneada (solo en caso de Investigadores Responsables).

    Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos.

    (Nota: se solicita que el envío de los documentos se haga en un .zip)

    Plazo de presentación online: 10/04/2020 – 12:00 hs.

    PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DEFINITIVO

    Una vez aprobadas las IP se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

    Consultas por correo electrónico: 

    prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar

    Más información:

     http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación