Saltar al contenido

Convocatoria abierta para consultoria Proyeto BID de Mineria de Litio

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está ejecutando la operación antes mencionada. Para esta operación, el BID tiene la intención de contratar los servicios de consultoría descriptos en esta Solicitud de Expresiones de Interés. Las expresiones de interés deberán ser recibidas usando el Portal del BID para las Operaciones Ejecutadas por el Banco http://beo-procurement.iadb.org/home antes del 31 de enero de 2020 a las 5:00 P.M. (Hora de Washington DC).

    Los servicios de consultoría (“los Servicios”) incluyen evaluar las capacidades de las instituciones responsables de la gobernanza minera en Jujuy, para identificar acciones que permitan mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y empresas y el desempeño económico y socioambiental del sector minero provincial, y apoyar actividades de comunicación estratégica.

    Las firmas consultoras elegibles serán seleccionados de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Banco Interamericano de Desarrollo: Política para la Selección y Contratación de Firmas Consultoras para el Trabajo Operativo ejecutado por el Banco -GN-2765-1. Todas las firmas consultoras elegibles, según se define en la política, pueden manifestar su interés. Si la Firma consultora se presentara en Consorcio, designará a una de ellas como representante, y ésta será responsable de las comunicaciones, del registro en el portal y del envío de los documentos correspondientes.

    El BID invita ahora a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios descritos a continuación donde se presenta un borrador del resumen de los Términos de Referencia de esta asignación. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están cualificadas para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.). Las firmas consultoras elegibles se pueden asociar como un emprendimiento conjunto o en un acuerdo de sub-consultoría para mejorar sus calificaciones. Dicha asociación o emprendimiento conjunto nombrará a una de las firmas como representante.

    Las firmas consultoras elegibles que estén interesadas podrán obtener información adicional en horario de oficina, 09:00 a.m. – 5:00 PM (Hora de Washington DC), del 21/01/2020 al 27/01/2020, mediante el envío de un correo electrónico a: martinw@iadb.org

    Banco Interamericano de Desarrollo

    División: Sector de Infraestructura y Energía – INE/INE, Clúster de Minería, Geotermia e Hidrocarburos (MGH)

    Atención: Sr. Martín Walter, Jefe del Equipo del Proyecto

    Av. Pedro de Valdivia 0193, Piso 10. Providencia, Santiago de Chile

    Tel: +56 22431-3726

    Email: martinw@iadb.org

    Sitio Web: www.iadb.org

    Resumen de los Términos de Referencia

    El objetivo de la consultoría es relevar información crítica sobre el ecosistema institucional de gobernanza minera en Jujuy para direccionar acciones para que el sector minero genere mayores beneficios sociales, ambientales y económicos para la provincia, y conocimiento de utilidad a otras jurisdicciones. En un plazo aproximado de 75 días, la firma consultora deberá:

    1. Realizar una serie de diagnósticos institucionales que permitan establecer la situación actual de la gobernanza minera en la provincia, incluyendo el análisis de aspectos estratégicos y funcionales, recursos humanos, financieros y equipamientos. Esto, utilizando como referencia estándares y mejores prácticas nacionales e internacionales. Finalmente, se propondrán acciones aplicables en el corto, mediano y largo plazo y recomendaciones para gestión del cambio que permitan mejorar la calidad de la gobernanza minera.

    2. Generar insumos asociados para la comunicación estratégica del proyecto AR-T1218.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación