Saltar al contenido

Becas para ingresantes a carreras energéticas y tecnológicas

    Fundación YPF, con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, lanza una línea de Becas destinadas a promover carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

    Las mismas están dirigidas a jóvenes de hasta 20 años que comienzan a cursar el primer año de Ingeniería, Ciencias de la Tierra o del Ambiente, en universidades públicas y tienen como objetivo premiar la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación.

    “YPF es una empresa estratégica para la Argentina y por ende es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por eso consideramos necesario apoyar esta iniciativa que busca despertar vocaciones e incentivar a los jóvenes para que elijan estas carreras para su desarrollo profesional” dijo Jaime Perczyk, titular de la SPU.

    Las becas tienen una duración de 12 meses – con la posibilidad de renovación – e incluyen un monto mensual de $9.000 (pesos nueve mil) y el acompañamiento de un mentor – profesional de YPF- que lo orientará y asesorará en el desarrollo de su trayectoria académica.

    Los becarios, además, contarán con recursos educativos, instancias de formación a distancia y actividades extracurriculares que les permitirán potenciar su formación y experimentar el mundo profesional de la industria energética.

    La selección de los beneficiarios se realizará de acuerdo a su desempeño académico y su distribución se definirá teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibro regional y por disciplinas.
    Para conocer el listado de carreras, requisitos e inscribirse deberán ingresar al siguiente link


    Cierre de la convocatoria: 13 de marzo de 2020.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación