Saltar al contenido

Beca Fulbright – CONICET

    Objetivo

    El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.

    Destinatarios

    Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en las categorías Investigador Asistente e Investigador Adjunto. Los postulantes deberán estar doctorados al momento de realizar la solicitud de la beca.

    No se aceptarán solicitudes presentadas por investigadores que hayan vivido durante 5 años en Estados Unidos de América en el curso de los 6 años anteriores a postularse para la beca.

    No serán admitidos como postulantes a becas externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultaneamente cualquiera de los Programas de Estadias o Becas Postdoctorales Externas vigentes.

    Con posterioridad al cierre de la convocatoria, la Comision Fulbright se reserva el derecho de contactar a todos o algunos de los postulantes para indicarles que deberán rendir un test de inglés.  

    Beneficios

    Financiamiento: US$ 3.000.- mensuales y gastos de traslado y seguro de salud que será cofinanciado de la siguiente manera:

    – Comisión Fulbright: seguro de salud y 50% del estipendio y pasajes del becario

    – CONICET: 50% del estipendio y pasajes del becario

     El financiamiento no cubre gastos de matrícula ni los pasajes para el grupo familiar.

    Duración de la beca

    Tres (3) meses a elección del candidato entre el 1 de julio de 2020 y 30 de junio de 2021.

    Cronograma

    Apertura de la convocatoria: 1 de Abril de 2019

    Cierre de la convocatoria: 17 de mayo de 2019

    Anuncio de preseleccionados (web y facebook) Mediados de noviembre de 2018.

    Cantidad de becas a otorgar

    Hasta veinticinco (25) becas.

    Evaluación

    El gerenciamiento del proceso de evaluación será realizado por la Comisión Fulbright y por la Comisión de Convocatorias Especiales de CONICET. Posteriormente, se conformará una Comisión integrada por ambas instituciones que realizará una evaluación conjunta de las solicitudes. Esta última será la encargada de redactar los dictámenes definitivos.

    Documentación

    Bases y Condiciones

    – Instructivo y Solicitud

    – Formulario para referencistas

    Forma de envío

    VERSION IMPRESA

    Enviar en carpeta A4 negra de tapa transparente la siguiente documentación:

    1. Solicitud. (En Inglés)
    2. Proyecto de investigación. (En Inglés)
    3. Currículum vitae. (En Inglés)
    4. Carta de invitación: El postulante deberá contar con la invitación o aceptación formal de una Universidad de EEUU en el momento de solicitar la beca.
    5. Certificado que acredite su conocimiento de inglés. Los candidatos podrán presentar cualquier certificado que posean. En caso de no ser un certificado válido, la Comisión Fulbright les indicará durante la etapa de evaluación si deben rendir algún examen de inglés y el plazo para presentarlo.
    6. Tres cartas de recomendación (en idioma inglés) y sus correspondientes formularios (los cuales deberán ser completados por los referencistas).
    Los postulantes deben presentar la carta de invitación de la institución anfitriona y las cartas de recomendación junto con el resto de la documentación. Aclaración: si llegado el plazo de presentación, los postulantes no han recibido las cartas originales ya sea de la institución anfitriona o de referencistas internacionales,  las instituciones auspiciantes aceptarán momentáneamente copias escaneadas de los originales, con el compromiso de los postulantes de presentar posteriormente los originales para poder continuar el proceso de selección.  En cambio, si los referencistas son de Argentina, las instituciones auspiciantes no aceptarán en ningún caso copias escaneadas de las cartas.

    No se aceptarán cartas de invitación ni de referencistas que lleguen  directamente a la Comisión.

    La documentación puede ser entregada en la Comisión Fulbright (de 9.30 a 17.30) hasta el día de cierre de la convocatoria inclusive o enviada por correo postal (se aceptarán solicitudes cuya fecha de matasellos sea del día de cierre de la convocatoria aunque lleguen con posterioridad).

    Dirección: Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina
    Viamonte 1653, 2 Piso (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina

    VERSION ELECTRÓNICA

    Enviar en un solo mail award+conicet@fulbright.com.ar con copia a becext@conicet.gov.ar  la siguiente documentación con los correspondientes nombres de archivo:

    1. Solicitud (En Inglés). (Nombre de archivo: APELLIDO_Solicitud)
    2. Proyecto de investigación (En Inglés). (Nombre de archivo: APELLIDO_Proyecto)
    3. Currículum Vitae (En inglés). (Nombre de archivo: APELLIDO_CV)
    4. Carta de invitación. (Nombre de archivo: APELLIDO_Invitacion)
    5. Certificado de idioma. (Nombre de archivo: APELLIDO_Idioma)
    6. Cartas de Referencia. (Nombre de archivo: APELLIDO_Referencia)

    El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Fulbright – CONICET
    (Ejemplo: Pérez Juan, Beca Fulbright – CONICET)

    No se aceptarán solicitudes presentadas en forma incompleta o luego del cierre de la convocatoria.

    Consultas sobre formularios: info@fulbright.com.ar

    Consultas sobre bases y condiciones: becext@conicet.gov.ar

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación