Saltar al contenido

Se llevó a cabo la Asamblea General del COFECYT

    El día de ayer, se llevó a cabo la Asamblea General del COFECYT en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el Secretario del Consejo, Tomás Ameigeiras, en la que se definieron las nuevas autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
    Asistieron por la provincia de Jujuy la Sra. Ministra de Educación-Dra. Isolda Calsina (como representante titular) y la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología-Ing. Miriam Serrano, quienes compartieron la jornada con los integrantes del gabinete del Ministerio y los representantes de todas las provincias.

    Se anunciaron dos nuevas convocatorias vinculadas con el apoyo tecnológico al turismo y las enfermedades transmitidas por vectores.
    Con un nuevo directorio, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) dio un paso significativo hacia la federalización de la producción científica argentina.
    Debemos destacar que éste un órgano de asesoramiento del Ministerio de Ciencia y su misión principal es articular las políticas y prioridades nacionales y regionales con el fin de promover la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, disminuir las asimetrías provinciales y garantizar la transferencia del conocimiento en todo el territorio nacional.
    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación