Saltar al contenido

Reunión entre autoridades del Ministerio de Ambiente y Secretaría de Ciencia y Tecnología

    El día 14 de enero del corriente año en instalaciones del Ministerio de Ambiente de la Provincia se desarrolló una reunión de trabajo con la responsable de esa dependencia la Sra. Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología Ing. Miriam Serrano y equipo técnico con el objeto de articular acciones relacionadas entre ambas áreas.

    En la misma se socializaron los cinco proyectos provinciales en ejecución, desarrollados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que poseen impacto ambiental:

    • Implementación de un sistema de tratamiento final de residuos sólidos provenientes del Matadero Municipal y resto de podas- Municipalidad de Fraile Pintado
    • Incorporación de Tecnología y capacidades para la generación de Biogás mediante el tratamiento de Biomasa en Entidades Educativas Agrotécnicas de la Provincia.
    • Reciclaje de botellas PET para la fabricación de adoquines ecológicos y acondicionamiento de las veredas adyacentes en los centros de espacios públicos de los municipios de Fraile Pintado y Libertador Gral. San Martin.
    • Instalación de dispositivos para la remoción de arsénico del agua de consumo en las escuelas y puestos de salud en las zonas rurales del Dpto. de Tumbaya.
    • Reciclaje de bidones fitosanitarios y otros insumos plásticos para la elaboración de postes, trabillas y carteles de señalización en Dptos. pertenecientes a la zona de la quebrada, valle y yungas.

    Asimismo se plantearon acciones para facilitar la continuidad de dichos proyectos como así también  posibles actividades conjuntas para  proyectos futuros que puedan resolver problemáticas ambientales actuales de la Provincia.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación