Saltar al contenido

Reunión de presentación e intercambio entre VITEF del país y el grupo de Articulación Regional de la SSFCTI

    El día 16 de marzo se realizó una reunión con la participación de los Vinculadores Tecnológicos Federales (programa COFECyT) de todo el país con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y dar a conocer las actividades que están realizando los VITEF en cada provincia de la Argentina en la que se está llevando a cabo este programa y, de esta manera comenzar a establecer una red de comunicación en pos de fortalecer la articulación y vinculación provincial, regional y nacional.

    Por Jujuy participaron los dos VITEF que forman parte de este programa, Ing. Zootecnista Luis C. Bono y la Lic. En Comercialización y GeTec Marta Elena López.

    Dicho programa se desarrolla desde la Coordinación de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia.

    La reunión del día martes fue presidida por la Dra. Elisa Margarita Colombo en su rol de Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, además desde el área de Articulación Regional del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología estuvieron presentes Magdalena Gallo, Hernán Campagnini y Mariana Peralta, los mismos dieron marco para el intercambio de experiencias entre los VITEF .

    Algunas de las Provincias que estuvieron representadas fueron Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, San Juan, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Bs. As., Río Negro, Chubut, Neuquén, entre otras.

    En la misma se expusieron  las bases para que la Vinculación tecnológica se trabaje a nivel federal, de manera tal que la articulación entre las áreas de ciencia, el sector público y el sector privado potencien sus fortalezas y se complementen en un trabajo conjunto fomentado y acompañado por un vinculador tecnológico que permita generar esta articulación, tomando las experiencias en otras provincias y generando oportunidades a nivel nacional para todos los actores del Sistema Científico Tecnológico.

    Es importante tener en cuenta que los VITEF tienen como una de sus actividades el acompañamiento y la gestión de proyectos COFECyT en las provincias a las que pertenecen como así también la articulación con otros proyectos y actividades relacionadas con la Vinculación entre los actores del SCT Provincial.

    Jujuy  se encuentra trabajando en forma conjunta con la provincia de Córdoba en actividades relacionadas con el Turismo Científico, como base para la articulación del trabajo conjunto interprovincial.

    Luego de esta actividad, los VITEF participarán el día de hoy del 1º encuentro del Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales que se realizará también de manera virtual.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación