Saltar al contenido

Reunión con el comisionado municipal de Purmamarca: entrega de equipamientos

    El 28 de Mayo en la Comisión Municipal de Purmamarca, se realizó una reunión con el objetivo de hacer entrega de equipamientos que forman parte de la primer etapa del proyecto INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LA DISMINUCION O REMOCION  DE ARSENICO EN AGUA DE CONSUMO EN ESCUELAS Y PUESTOS DE SALUD EN ZONAS  RURALES  DEL DEPARTAMENTO TUMBAYA DE  LA PROVINCIA DE JUJUY del COFECYT – MECCYT, la misma comprendióun generador eléctrico,hormigonera mezcladora, carretilla e insumos de laboratorios necesarios para la medición de los niveles de Arsénico en agua.

    El encuentro fue encabezado por el comisionado de Purmamarca Sr. Oscar Tolaba, el Ing. Héctor Caihuara en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología- Ministerio de Educación, la Presidente de la UVT Ing. Elsa Pereyra e invitados de la Comisión Municipal de Purmamarca.

    La instalación y puesta en marcha del sistema está a cargo del personal técnico de Agua Potable de Jujuy S.E.

    En el transcurso de la reunión se dialogó sobre la continuación del proyecto que consiste en las capacitaciones al personal municipal encargado del mantenimiento del sistema.

    A su vez,el comisionado Oscar Tolaba resaltó la importancia del proyecto,ya que este permitirá el accesode agua de mejor calidad a la comunidad educativa, garantizando la salud de la población de Huachichocana.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación