Saltar al contenido

Proyectos COFECYT- Firma de Convenios

    El día lunes 19 de febrero del corriente año, se celebrará la firma de convenios de subvención de proyectos financiados a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), correspondientes a la convocatoria 2016.

    El citado evento se llevará a cabo a partir de las 18 horas  en instalaciones del Salón Blanco, con la presencia del Ministro de de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación,  Dr. Lino Barañao, Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomas Ameigeiras, Coordinadora de la Dirección de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Romina Ochoa, autoridades provinciales, entidades beneficiarias y unidades de Vinculación Tecnológicas.

    Estos proyectos beneficiarán a diferentes municipios e instituciones educativas de la provincia.

    Proyectos de la Línea Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM)

    • Instalación de dispositivos para remoción de arsénico del agua de consumo que beneficiara a escuelas y puestos de salud de zonas rurales de la localidad de Purmamarca.
    • Utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas que beneficiara a la localidad de Humahuaca.
    • Uso de tecnología led para alumbrado público, mejora de la seguridad pública y ahorro energético, que beneficiará a la comunidad de Puesto Viejo.

    Línea Robótica y Tecnología para Educar

    A través de la entrega de kits de Robótica a 20 establecimientos educativos de la provincia se busca promover el uso de robótica en las aulas con el objetivo de favorecer un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación