Saltar al contenido

PROYECTO “SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS EN COMPLEJO TURÍSTICO SERRANÍAS DEL ZAPLA”

    En el marco del proyecto “Señalización de senderos en Complejo Turístico Serranías del Zapla”, proyecto financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Línea “Apoyo Tecnológico al Sector Turismo”, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, a través de Vinculación Tecnológica, continúa acompañando en la ejecución del mismo mediante distintas acciones.

    El día Martes 30 del corriente, se realizó una reunión en instalaciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con motivo de acordar las actividades para el avance en la 2da Etapa del proyecto, contando con la participación del Director del proyecto y Director de Turismo de la Municipalidad de Palpalá, Sr. Carlos González, en calidad de representante por parte de la entidad beneficiaria, también asistió el Ing. Rubén Seluy, representando a la Unidad de Vinculación Tecnológica del Colegio de Ingenieros, INCOTEDES, entidad administradora de los fondos del presente proyecto. Por parte del equipo técnico de Vinculación Tecnológica acompañan en la ejecución del mismo la Lic. Claudia Panica y la Ing. Mónica Mamaní.

    Previo a la reunión, se realizó una visita de relevamiento a terreno, para valorar las acciones necesarias a realizar y avanzar en la ejecución del proyecto. Cabe señalar que el objetivo en la presente etapa es apoyar la puesta en valor de la Reserva Ecológica de usos múltiples Serranías del Zapla, promoviendo el cuidado del ambiente y el aporte fundamental para el reconocimiento de la flora y fauna de tan importante espacio para ser aprovechado por visitantes en general, y principalmente a nivel educativo.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación