Saltar al contenido

Muestra itinerante Jujuy Ciencia viva recibió más de 34.000 visitantes en Libertador General San Martin

    WhatsApp Image 2018-10-15 at 8.13.46 PM

    La muestra itinerante denominada “Jujuy Ciencia Viva” se instaló del 11 al 15 de octubre en el Complejo Deportivo “Herminio Arrieta” de la ciudad de Libertador General San Martín- Departamento de Ledesma y recibió la visita de más de 34.000 personas.

    La misma estuvo encabezada por Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, con la colaboración de la Municipalidad de Libertador General San Martín, Empresa Ledesma, IES nº 7 “Populorum Progressio”, y Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta.

    Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la región fueron los primeros en vivir la experiencia de laboratorios de Paleontología y Química, y los talleres de fabricación y diseño de la exposición, conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química.

    Los visitantes exploraron diferentes materiales con la lupa zoom in y tejieron con agujas no convencionales en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita los más pequeños pudieron realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. Además de  conocer la oferta educativa del Ministerio de Educación y disfrutar de contenidos locales relacionados con ciencia y tecnología.

    La apertura estuvo a cargo de la  Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina, Secretaria de Ciencia y Técnica Ing. Miriam Serrano, el Sr. Intendente de Libertador General San Martin Oscar Jayat,   el Coordinador de la muestra Gustavo Encina del COFECYT, autoridades del Colegio Técnico, de la empresa Ledesma, miembros del Ejecutivo, alumnos y público en general.

    [foogallery id=”4401″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación