Saltar al contenido

Se desarrolló la Jornada de capacitación y formulación de proyectos- COFECYT en la ciudad de Palpalá

    23660507_10156117446993643_1428804238_o

    En el día miércoles 15 de noviembre el equipo de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, con colaboración de la Municipalidad de Palpalá, llevó a cabo la jornada de “Capacitación y Formulación de Proyectos- Líneas de Financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)”, en instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá.

    En el marco del Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y la Tecnología 2017, participaron como capacitadores la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECYT), Contadora Romina Ochoa; en conjunto con el Equipo Técnico del Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy.

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Miriam Serrano, quien destacó el objetivo e importancia de articular acciones de vinculación provincial que incorporen innovación y tecnología para el desarrollo económico–productivo de la Provincia.

    Dando inicio a la jornada de capacitación, la directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Contadora Romina Ochoa, describió las líneas de financiamiento disponibles para la Convocatoria 2017. Así mismo, se refirió a los instrumentos ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), DETEM (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal), PFIP (Proyectos Federales de Innovación Productiva), PFIP-ESPRO (Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos). Luego, respondió a consultas realizadas acerca de cada uno de los fondos y mecanismosde aplicación, como así también expuso casos de éxito de proyectos COFECYT a nivel nacional.

    En horas de la tarde se continuó la jornada de trabajo en instalaciones de la Secretaría con una reunión entre el equipo de Vinculación Tecnológica, la contadora Romina Ochoa y la Ing. Miriam Serrano. Se trataron temas relacionados a los proyectos presentados por la jurisdicción de Jujuy para la Convocatoria 2016 y su situación, como así también los proyectos planteados para la Convocatoria 2017, con fecha de cierre para el próximo 21 de Diciembre.

    [foogallery id=”3227″]

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación