Saltar al contenido

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE ENTOMOLOGIA- SAN PEDRO DE JUJUY

    El día de la fecha se llevó a cabo la Inauguración del Laboratorio de Entomología en el municipio de San Pedro de Jujuy con la presencia de la Sra. Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina, el Sr. Intendente Julio Bravo, Ing. María Eugenia Torramorell, responsable de la SeCyT y directores del proyecto.

    Dicho espacio ha sido acondicionado y equipado con Aportes No Reembolsables otorgados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y con aportes del Municipio en el marco del proyecto denominado “Implementación de herramientas para monitorear la circulación de arbovirus en mosquitos adultos y establecimiento de un laboratorio de entomología en el Municipio de San Pedro, Provincia de Jujuy”.

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, a través del área de Vinculación Tecnológica, acompaña éste proyecto desde su formulación, y durante la ejecución del mismo, realizando tareas de vinculación y apoyo técnico. El mismo tiene como objeto contribuir a la prevención y el control de la transmisión de enfermedades virales, tales como Dengue, Chikungunya y Zika en el Municipio de San Pedro de Jujuy.

    El laboratorio recientemente inaugurado, está completamente equipado y con este logro, se podrá realizar la determinación de mosquitos y conservación de las muestras.

    Es un importante avance para el desarrollo de la región, especialmente para la comunidad de San Pedro de Jujuy, ya que éste proyecto se sitúa en una de las zonas críticas de incidencia principalmente de la problemática del dengue; con éste laboratorio se habilita un espacio de estudio dentro del municipio.

    Se destaca la activa participación y compromiso de investigadores especializados del Instituto de Estudios Celulares, Genéticos Moleculares y del Instituto de Biología de Altura de la Universidad Nacional de Jujuy, promoviendo de esta manera la vinculación y cooperación institucional en territorio con alto impacto en la comunidad jujeña.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación