Saltar al contenido

Firma de Convenios con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)

    22

    El pasado lunes 19 de febrero, en instalaciones del Salón Blanco del Palacio del Gobierno, se llevó a cabo la firma de convenios con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología- COFECYT y organismos provinciales.

    La jornada estuvo presidida por el  Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Lino Barañao junto al gobernador, Gerardo Morales, la Sra. Ministra  de Educación Dra. Isolda Calsina, Secretario general, Tomás Ameigeiras, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia Ingeniera Miriam Serrano,   y la directora de Relaciones Interjuridisccionales Romina Ochoa, quienes se vieron acompañados por Representantes de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) Nueva Gestión- Fundación para el Desarrollo Social e INCOTEDES, Comisionados Beneficiarios, Secretarios y Directores de la cartera educativa.

    Los proyectos beneficiados en la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) fueron:

    • Municipalidad de Humahuaca, haciendo referencia a la utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en la Quebrada de Humahuaca.
    • Comisión Municipal de Puesto Viejo, en lo que respecta al uso de tecnología LED en alumbrado público: Mejora en la seguridad pública y ahorro energético.
    • Comisión Municipal de Purmamarca con la instalación de dispositivos de remoción de arsénico del agua de consumo en escuelas y puestos de salud en zonas rurales del departamento de Tumbaya. Cabe destacar que la puesta en marcha y ejecución de este último estará a cargo de Agua Potable de Jujuy S.E. quien prestará personal técnico y recursos financieros.

    Por otra parte el Programa Robótica y Tecnología para Educar beneficio al Ministerio de Educación en el proyecto presentado para las escuelas de Jujuy.

    La agenda del Ministro Lino Barañao, continúa el día de hoy en horas de la mañana con una reunión con los Consejos Directivos Interinstitucionales de Datación y Arqueometría (INDyA) y del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu) en el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio” y la visita a la Estación Experimental “El Remate”, ambas en la ciudad de Palpalá.

    [foogallery id=”3536″]
     
     
     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación