Saltar al contenido

Convocatorias abiertas del MinCyT

    Los invitamos a ver las convocatorias que se encuentran en vigencia, con su descripción, objetivos, beneficiarios, montos de financiación, fecha de cierre y datos de contacto.También vas a poder acceder a las bases y condiciones de cada una de ellas, información complementaria y normativa respaldatoria.

    Observatorio Gemini: semestre 2021A

    La Oficina Gemini Argentina informa que el Observatorio Gemini ha abierto el llamado a la presentación de propuestas de observación para el semestre 2021A .

    Fecha de cierre

    30 de septiembre de 2020 a las 17:00hs.

    Proyectos de investigación conjunta entre Argentina y Francia: Ecos 2020

    El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

    Sobre la convocatoria

    Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ECOS de Francia.

    Fecha de cierre

    30 de octubre del 2020

    Centros Interinstitucionales CITEs

    Los Centros Interinstitucionales se promoverán como una herramienta de articulación institucional y trabajo transversal sobre temas estratégicos como un instrumento para fomentar la vinculación y el impacto entre la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico en la planificación de políticas públicas para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental.

    Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos

    Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

    El propósito es fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), al sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

    Sistemas Nacionales

    Los Sistemas Nacionales nuclean a grandes equipamientos y bases de datos de diversas áreas de interés para la comunidad científica.

    Su propósito es alcanzar una utilización eficiente de los grandes equipamientos y una mejor organización y acceso a las bases de datos científicos existentes en las distintas instituciones de ciencia y tecnología de todo el país.

    Además, brindan a las instituciones adheridas apoyo económico para la mejora o adquisición de equipamiento, formación de recursos humanos y fortalecimiento en las bases de datos con el propósito de garantizar la actualización constante, tanto de los equipos como de las colecciones científicas de nuestro país.

    MAS INFO EN: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-abiertas-mincyt

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación