Saltar al contenido

Convocatorias Abiertas de Cofecyt

    La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que se encuentran abiertas las convocatorias de líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).
    Las mismas son las siguientes:
    ASETUR – Apoyo Tecnológico al Sector Turismo 2016
    ASETUR – MUSEO 2016
    DETEM – Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal 2016
    DETEM – VECTORES 2016
    PFIP MAE 2016
    PFIP RRNN 2016
    PEBIO R
    El. COFECYT, es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.
    Las funciones del Consejo Federal son:

    • Promover medidas con el objeto de lograr una utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, a través de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones —públicos y privados— vinculados a la actividad de CyT en la Argentina, desde los organismos federales.

    • Coordinar acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    • Evaluar los resultados logrados con la aplicación de las políticas y las acciones propuestas, a los efectos de incorporarlos para su tratamiento en el Gabinete Científico y Tecnológico.

    • Promover y convocar la constitución de Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos, institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas que se estime conveniente invitar a participar.

     

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación