Pedí #financiamiento para investigar los usos industriales y clínicos del #Cannabis. Hay dos modalidades:
Proyectos de investigación orientados.
Proyectos asociativos con empresas o cooperativas.
Tipos de proyectos a financiar
A) Proyectos de investigación orientados
Admite propuestas para la generación de conocimiento científico relacionado con los usos terapéuticos del cannabis y sus derivados, que redunden en mejores oportunidades para el desarrollo de esta disciplina a nivel nacional, provincial y municipal, y que contribuyan a la resolución de problemáticas, a partir de la innovación tecnológica, en un sentido amplio. Para consultar los ejes temáticos, ingresá en las Bases y Condiciones en el apartado Descargas, al pie de la página.
Los proyectos podrán ser presentados por las instituciones del sistema científico y tecnológico que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) u organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.
B) Proyectos asociativos entre el sistema científico-tecnológico y gobiernos nacionales, provinciales, municipios, organizaciones de la sociedad civil, oenegés y cooperativas
Admite propuestas que vinculen a los organismos de referencia con el sistema científico en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) que apoyen a instituciones públicas —en todos sus niveles— y a cooperativas, organizaciones de la sociedad civil y oenegés, en la búsqueda de soluciones que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su implementación. De este modo, se espera que impulsen el desarrollo local, regional y nacional en torno a la industria del cannabis y sus derivados.
Los proyectos podrán ser presentados por instituciones integrantes del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) u organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales, en asociación con gobiernos nacionales, provinciales o locales; empresas nacionales con participación estatal mayoritaria, empresas del Estado; cooperativas, pequeñas empresas; oenegés y asociaciones de la sociedad civil.