Certificación de firmas del instrumento del Formulario de cesión de derechos de marcas, patentes o modelos de utilidad o modelos y diseños industriales para personas humanas.
Es el trámite mediante el cual se certifican ante funcionario público las firmas correspondientes al formulario de cesión de derechos de propiedad industrial para personas humanas en los términos de la Resolución P500/2013.
¿A quién está dirigido?
A cualquier persona humana TITULAR DE DERECHOS DE MARCAS en trámite o concedidos que pretenda transferirlos y actúe por sí mismo.
Deberán comparecer el transmitente, el adquirente, y cónyuges de ambos en caso de corresponder. Serán certificadas las firmas ante funcionario público del transmitente y su cónyuge.
¿Qué necesito?
Formulario de solicitud de transferencia de derechos
Solicitud de transferencia de derechos de marcas + Acreditación de cesión
Formulario de Transferencia de Marcas completado correctamente en pdf, incluyendo el Formulario de acreditación de cesión impreso y en buen estado.
Solicitud de transferencia de derechos de modelos y diseños industriales + Acreditación de cesión
Formulario de Transferencia de Modelos y Diseños Industriales completado correctamente en pdf, incluyendo el Formulario de acreditación de cesión impreso y en buen estado.
Solicitud de transferencia de derechos de patentes y modelos de utilidad
Formulario de Transferencia de Patentes y Modelos de utilidad completado correctamente en pdf, impreso y en buen estado.
Formulario de solicitud de Certificación de firmas
Formulario de Solicitud de Certificación de firmas completado correctamente en pdf, impreso y en buen estado.
El formulario de solicitud de certificación de firmas es solamente para transmitentes (y cónyuges). Deberá completarse un formulario por transmitente.
Un juego de copias del Documento Nacional de Identidad de cada transmitente y cónyuge (si correspondiera). En este último caso se requiere también copia de la libreta de matrimonio.
DNI original.
Libreta de matrimonio original si correspondiera.
El adquirente y su cónyuge (si correspondiera) deberá presentarse a firmar el instrumento con DNI original.
¿Cómo hago?
1 Completá los formularios correspondientes (de acuerdo a los requisitos del apartado anterior)
2 Solicitá un turno para comparecer ante un funcionario público del INPI.
Las firmas deben certificarse en un mismo momento.
El o los adquirentes y cónyuges (si correspondiera) deberán estar disponibles para presentarse en ocasión del turno a firmar la solicitud de transferencia de derechos.
Ver turnos disponibles y solicitar: Transferencia de Derechos – Certificación de Firma personas humanas.
3 Al presentarse al turno, las partes deberán confirmar toda la documentación y pagar el valor de los aranceles (correspondientes al formulario de certificación de firmas y al formulario de solicitud de transferencia de derechos) en la tesorería del mismo edificio.
4 Una vez pagos los aranceles se procederá a certificar la firma y presentar la solicitud ante la Mesa de Entradas.
5 Una vez cargado el trámite se podrá seguir a través del portal web del INPI.
Si hubiera más de un transmitente o adquirente deberá completarse un formulario de solicitud por cada uno en cada caso que corresponda.
Por ejemplo, en caso que haya un cedente y dos adquirentes: Deberán presentarse DOS copias de cada formulario de solicitud de transferencia, DOS copias de cada formulario de acreditación de cesión cediendo a cada uno la parte que corresponda, y UNA copia del formulario de solicitud de certificación de firmas para el cedente y su cónyuge.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 60 minutos
¿Cuál es el costo del trámite?
$900.00
El valor expresado corresponde a cada firma que requiera certificación (si hubiera que certificar la firma del cónyuge del cedente, corresponde el pago del arancel por la certificación).
El valor expresado corresponde al arancel 6.6 y se encuentra sujeto a la vigencia de los siguientes ARANCELES y su actualización normativa.
PEDIR TURNO: