Quienes asistieron al curso de robótica que se desarrolló recientemente en el “Nido” de Cuyaya, recibieron los correspondientes certificados avalados a nivel nacional. Esta actividad forma parte de las capacitaciones que impulsa la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El Curso de Robótica estuvo dirigido a chicos entre los 12 y 17 años, a quienes les brindaron herramientas digitales que los ayudarán en el cursado de sus estudios, como así también en la posibilidad de acceder a un lugar de trabajo.
Cristian Coronel, Coordinador General de Intendencia, puso en relieve la importancia de brindar nuevas herramientas a los jóvenes que deseen capacitarse “sumar estos centros de integración para la sociedad son fundamentales para la sociedad. Tienen por objetivo contener a las distintas franjas etarias, desarrollar distintas actividades, que no podrían capacitarse particularmente por el costo. Acá se le brinda oportunidades de amplia capacitación, sin costo alguno”, dijo.
Sobre el curso de Robótica subrayó “se otorga certificado a nivel nacional y se proyectan cursos similares en los otros NIDOS que cuenta el municipio, 150 hectáreas, como en Campo Verde”.
Uno de los instructores, Daniel Jaramillo, resaltó que esta capacitación está a cargo de la Dirección de Modernización, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, orientada a chicos entre 12 y 17 años. Ya se hizo una en el Faro del Saber de Punta Diamante.
Destacó que tuvieron muchos interesados en aprendan a usar tecnología nueva, orientada a la robótica y subrayó que este año se tiene previsto el dictado de nuevos cursos en distintos lugares.
Ramón Aragón, administrador del lugar, indicó que “son nuevas oportunidades para los pequeños y también para los jóvenes”.