En un acto que se llevará a cabo en Infinito por Descubrir este miércoles a las 8,30, el gobernador Gerardo Morales, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y la ministra, Isolda Calsina, dejarán lanzado el Pacto Social por la Educación.
El acuerdo tiene por objetivo construir mediante el diálogo inclusivo un escenario de futuro deseable para la sociedad jujeña.
La convocatoria está dirigida a toda la comunidad en pos de un compromiso para posicionar a la educación como la protagonista del Jujuy que necesitamos y de la escuela que nos llevará a ese objetivo.
Durante un año, el pacto tendrá distintas instancias de participación: institucional, barrial, municipal, regional y provincial.
Los temas que serán puestos a debate incluyen mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje; educación y trabajo; educación, innovación y tecnología; educación superior; edificios escolares y comunidad; educación, deberes y derechos y educación y medios de comunicación.
Podrán participar de las instancias todos los ciudadanos interesados en ser parte del debate y para facilitar una amplia participación, se trabajará en simultáneo con el pacto en sedes que se constituirán en Libertador, Perico, La Quiaca, San Pedro y Humahuaca.
En el diseño de la iniciativa tomaron parte funcionarios del Ministerio de Educación y diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura.
Jujuy es la primera provincia que pone en marcha un pacto social por la Educación.