El Presidente de Agua Potable de Jujuy, Sr. Víctor Galarza, suscribió un Convenio de Colaboración con autoridades de Recursos Hídricos de Salta y Tucumán para fortalecer la Red de laboratorios de Agua de la región NOA destinados a estudios sobre hidroarsenicismo.
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología aportara la financiación para el equipamiento que permitirá conocer el contenido de arsénico en aguas naturales y de consumo humano y la capacitación para desarrollar acciones de remediación.
La inversión de $ 1.500.000 incluye la adquisición de laboratorios móviles para la medición inmediata y en campo del arsénico en agua. La nueva tecnología profundizara el trabajo que se viene realizando en la provincia y forma parte de un programa financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.
La Secretaria de Ciencia y Tecnología de Jujuy trabaja en la gestión de fondos que permitan dar respuesta a la problemática de la presencia de arsénico en aguasen la región de la Puna. Allí se ejecutaran proyectos específicos con acciones de remediación en las escuelas rurales y en los municipios.
[foogallery id=”2067″]