Saltar al contenido

FONARSEC: EBT COVID-19

    La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por COVID-19 convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Dichos proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades nacionales en sectores dinámicos considerando un escenario dominado por la COVID-19 y la situación post pandemia.

    APERTURA: 23-07-2020

    FECHA LIMITE ON LINE: 08-09-2020 18 HS.

    OBJETIVO

    Construir capacidades nacionales en sectores de alta demanda y rápido crecimiento, fomentar proyectos que traduzcan resultados de investigaciones de laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de base científico-tecnológica.

    Los proyectos deberán estar caracterizados por el alto riesgo tecnológico, esfuerzos de ingeniería y/o aplicación original de nuevos saberes.

    Se priorizarán iniciativas vinculadas a sectores o actividades ligadas con nuevas soluciones que se expresen por medio de nuevos productos, procesos o servicios para: distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud

    Asimismo, deberán encuadrarse dentro de alguno o varios de los siguientes campos tecnológicos: nanotecnología, nuevos materiales, biotecnología moderna, ciencias ómicas (genómica, proteómica, transcriptómica y metabolómica), bioingeniería e ingeniería biomédica, bioinformática, sistemas embebidos, mecatrónica, inteligencia artificial.

    BENEFICIARIOS

    • Empresas de Base Tecnológica nacionales (máximo 8 años de antigüedad) cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.
    • Empresas nacionales en formación cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de I+D acreditados en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (de resultar adjudicada una propuesta, la empresa contará con un plazo de hasta SEIS (6) meses para formalizar su situación y quedar constituida, habilitando de esa manera la firma del contrato de promoción)

    FINANCIACIÓN Y PLAZO DE EJECUCIÓN

    El FONARSEC financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables la suma de $ 4.000.000 hasta la suma de $ 16.000.000.

    Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución técnica y financiera de 12 MESES, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

    PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

    Las bases y formularios de la convocatoria podrán descargarse de la columna “Enlaces de la publicación” o solicitarse por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar

    La presentación deberá instrumentarse a través de la Plataforma TAD 

    Para realizar la carga en TAD deberá:

    1. Leer las bases y condiciones de la presente convocatoria y descargar todos los formularios;
    2. Completar todos los formularios requeridos en el Punto 6 de las bases y reunir toda la documentación de la empresa/empresa en formación según corresponda.
    3. Iniciar el proceso de carga en TAD con CUIT y Clave Fiscal nivel 3. La carga y presentación en TAD podrá realizarla la máxima autoridad de la empresa solicitante o el Responsable Administrativo y Legal del proyecto (RAP). En caso de que la carga la realice el RAP, se deberá realizar un trámite de apoderamiento. Todas las notificaciones serán realizadas a la cuenta de usuario TAD que realice la carga, que es el Domicilio Especial Electrónico constituido por el solicitante.
    4. Completar los datos solicitados en TAD
    5. Adjuntar los formularios y la documentación solicitada en las bases
    6. Finalizar el trámite y conservar el número de expediente asignado al finalizar

    CONSULTAS

    Contacto por mail: fonarsec@mincyt.gob.ar y atraves del nuevo canal para consultas, reclamos y sugerencias: Agencia Escucha

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación