Saltar al contenido

Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia- 2022

    El día 29 de octubre la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia organizó el
    encuentro Provincial de Clubes de Ciencia, actividad que se desarrolló en instalaciones del Club de Emprendedores de la Municipalidad capitalina, ubicado en el Parque San Martín.

    De la misma participaron clubes de ciencia de toda la provincia: Club S.A.B.E.R.- Escuela Provincial Agrotécnica N°7- “ING.HUEDA”; Club YANAPANAKUY- Escuela Provincial Agrotécnica N°13- Valle Grande; Club The Disciples of Dmitri- Colegio “DOMINGO F. SARMIENTO”- Palpalá; Club Los alquimistas- Escuela Técnica- Provincial N 1- San Salvador de Jujuy; Club Los Relativos- Bachillerato- Provincial N° 2 “Jorge B. Villafañe- San salvador de Jujuy; Club científico del hospi..- .Centro educativo provincial hospitalario y domiciliario- Dr. Manuel Belgrano; Club CIENCIA EN LA RURAL 5- Escuela Rural N°5- El Carmen; Club GUARDIANES DE LA NATURALEZA- Colegio Santa Teresita- San Salvador de Jujuy; Club POLINEUTRON- Polimodal N°2- Abra Pampa; Club CIENCIA PARA TODOS- Bachillerato Provincial N°3 “Dr. Marcelo Quevedo Cornejo”- Monterrico.

    La apertura estuvo a cargo de la Ing. Miriam Serrano- Secretaria Ejecutiva de la Agencia quien participó del encuentro junto a la Ing. María Eugenia Torramorell- Directora de Promoción y Divulgación Científica Tecnológica.

    El objetivo principal de esta actividad fue fortalecer la participación de los jóvenes en acciones vinculadas al cuidado del ambiente, como así también establecer vínculos entre los clubes de ciencia mediante la presentación de proyectos de investigación, talleres, muestras, y juegos científicos.

    El evento contó con la participación de disertantes invitados quienes presentaron diferentes actividades:

    Jujuy Científica: Muestra “Ciencia en imágenes” a cargo de la Dra. Mariana Bernasconi, Dra. Lucia Scalone y Dra. Natividad González, quienes expusieron posters editados por el proyecto de comunicación pública de la ciencia sobre distintas investigaciones científicas que se llevaron a cabo en la provincia.

    Cristian Zumbay- Activista ambiental con la presentación de la Charla la ONG “Vida Presente”; organización que se dedica a promover la sostenibilidad ambiental y social a través de proyectos.

    Muestra “Diversidad de mamíferos de Jujuy y material anatómicos para conocer las diferentes especies de la Provincia” por el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales (CETAS) de la UNJu.

    Desde la Agencia agradecemos la colaboración a la Secretaria de Planificación y Ambiente Arq. Adriana Díaz, a la Directora de la Dirección de Emprededurismo Jimena Jurado y al personal del “Club de Emprendedores”, a Lautaro Rodríguez Conde quien estuvo a cargo de la presentación del evento, a los investigadores participantes por el compromiso y participación para acercar a los estudiantes de los clubes a nuevas experiencias relacionadas con la ciencia, la tecnología e innovación.

    Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación